PÁGINA INCOMPLETA. ÚLTIMA INTERVENCIÓN: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023
ESTO ES TODO
1973 · 1974 · 1975 · 1976 · 1977 · 1978 · 1979 · 1980 · 1981 · 1982 · 1983 · 1984 · 1985 · 1986 · 1987 · 1988 · 1989 · 1990 · 1991 · 1992 · 1993 · 1994 · 1995 · 1996 · 1997 · 1998 · 1999 · 2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017 · 2018 · 2019 · 2020 · 2021 · 2022 · 2023…
1973 [0 años]
Enero, 31. Nacimiento en Telde (Las Palmas).
Julio, 13:
1974 [1 año]
…
Marzo, 8:
Noviembre, 8:
1975 [2 años]
…
Noviembre, 21:
1976 [3 años]
…
Diciembre, 10:
1977 [4 años]
…
Octubre, 28:
1978 [5 años]
Primeros aprendizajes (leer, escribir, números…) en un parvulario ubicado en el actual n.º 19 de la Avenida de la Constitución de Telde [ver] que estaba decorado con personajes de Disney.
Noviembre, 10:
1979 [6 años]
Septiembre. Comienzo del primer curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo Colegio Público León y Castillo de Telde [ver]. Ese año, de manera excepcional, dimos las clases en el conocido como Anexo [ver].
1980 [7 años]
Junio. Finalización del primer curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Junio, 30:
Septiembre. Comienzo del segundo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Diciembre, 8:
1981 [8 años]
Junio. Finalización del segundo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del tercer curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1982 [9 años]
Mayo, 21:
Junio. Finalización del tercer curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del cuarto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1983 [10 años]
Junio. Finalización del cuarto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del quinto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1984 [11 años]
Febrero, 27:
Junio. Finalización del quinto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del sexto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1985 [12 años]
Junio. Finalización del sexto curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del séptimo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1986 [13 años]
Junio. Finalización del séptimo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
Junio, 2:
Septiembre. Comienzo del octavo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo colegio León y Castillo de Telde.
1987 [14 años]
Junio. Finalización del octavo curso de la Educación General Básica (EGB) en el antiguo Colegio Público León y Castillo de Telde.
Septiembre. Comienzo del primer curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde [ver].
1988 [15 años]
Junio. Finalización del primer curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
Septiembre. Comienzo del segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
1989 [16 años]
Mayo, 22:
Junio. Finalización del segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
Septiembre. Comienzo del tercer curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
1990 [17 años]
Junio. Finalización del tercer curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
Septiembre. Comienzo del Curso de Orientación Universitaria (COU) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
1991 [18 años]
Febrero, 4:
Junio. Finalización del Curso de Orientación Universitaria (COU) en el actual instituto Nacional de Secundaria José Arencibia Gil de Telde.
Septiembre. Comienzo del primer curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) [ver].
1992 [19 años]
Julio. Finalización del primer curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre. Comienzo del segundo curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
1993 [20 años]
Julio. Finalización del segundo curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre. Comienzo del tercer curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
1994 [21 años]
Julio. Finalización del tercer curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre. Comienzo del cuarto curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
1995 [22 años]
Abril, 29. Artículo: «Cervantes, hidalgo y español» 1/3, Diario de Las Palmas, pág. XIII; 2/3: 13 de mayo, pág. XV; 3/3: 20 de mayo, pág. XIV.
Julio. Finalización del cuarto curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre. Comienzo del quinto curso de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Octubre, 25-27. Comunicación: «Preliminares y razones para el incumplimiento voluntario de una promesa: el caso de la Segunda parte de La Galatea«. V Encuentro de Jóvenes Hispanistas. Las Palmas de Gran Canaria.
Noviembre, 6:
1996 [23 años]
Abril, 22. Conferencia: «Claves para entender a Cervantes«. Impartida en la Facultad de Filología. Organización: Facultad de Filología de la ULPGC.
Abril, 27. Artículo: “Al noble arte de cervantear” 1/3, Diario de Las Palmas, pág. XIX; 2/3: 4 de mayo, pág. XIV; 3/3: 11 de mayo, pág. VIII.
Julio. Obtención de la Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre.
· Comienzo del primer curso de Doctorado de Literatura y Teoría de la Literatura adscrito al Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
· Comienzo del Curso de Cualificación Pedagógica (CCP) en la actual Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria [ver].
1997 [24 años]
Febrero, 6. Artículo: «Galdós: cervantista en La desheredada«, La Provincia, pág. V/37.
Marzo, 3. Artículo: «Del argamasillesco académico teldense al ingenioso hidalgo alcalaíno«, Diario de Las Palmas, pág. VIII.
Junio, 25-28. Comunicación: «Breves consideraciones en torno a la Literatura española en el Bachillerato y la participación del alumnado en la misma: las Encuestas de Actitud Literaria«. X Seminario Internacional de Sociología: educación y formación para la participación en las organizaciones. Organizado por el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria [BICA; BNE; DIALNET; ULPGC].
Junio. Finalización del Curso de Cualificación Pedagógica (CCP) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Julio. Finalización del primer curso de Doctorado de Literatura y Teoría de la Literatura adscrito al Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre. Comienzo del segundo curso de Doctorado de Literatura y Teoría de la Literatura adscrito al Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
1998 [25 años]
Marzo. Comienzo de mi beca de investigador en la Casa-Museo Pérez Galdós.
Abril, 10-12. Comunicación: «Aproximación a las traducciones inglesas de El Quijote en el siglo XVII«. I Jornadas de Jóvenes Traductores. Organizadas por la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Abril, 23-26. Comunicación: «Un poco más sobre la Crónica cervantina«. VIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas. Organizado por Asociación de Cervantistas – Excmo. Ayuntamiento de El Toboso (Toledo).
Mayo, 1, 8 y 15. Artículo: «Hacia la edición de ediciones: a propósito de El Quijote de Francisco Rico«, Diario de Las Palmas, págs. 28-29, respectivamente.
Julio. Finalización del segundo curso de Doctorado de Literatura y Teoría de la Literatura adscrito al Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Septiembre, 1. Comienzo de mi labor como profesor de informática en el Colegio Pueris-La Pardilla.
Diciembre.
· Finalización de mi beca de investigador en la Casa-Museo Pérez Galdós.
· Finalización de mi labor como profesor de informática en el Colegio Pueris-La Pardilla.
1999 [26 años]
Enero. Comienzo de la Beca de Investigación y Formación del Profesorado de la ULPGC.
2000 [27 años]
Enero, 17. Superación del examen de colación de grado en la Facultad de Filología con la exposición de la memoria de licenciatura titulada: “Consideraciones previas a la edición crítica de Ninfas y pastores de Henares”.
Febrero, 19. Artículo: «Poética depurada«, La Provincia/Diario de Las Palmas, pág. IX/51.
Marzo, 17. Artículo: “Bernardo González de Bobadilla: canario, estudiante y enemigo de Cervantes”, Revista Reflexiones (Círculo Cultural de Telde), n.º 3, 1er semestre, págs. 31-42. ISSN: 1576-1347; Depósito Legal: GC-201-1999.
Marzo. Título Profesional de Especialización Didáctica expedido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Especialidad: Lengua castellana y Literatura.
Abril, 13. Conferencia: “Aproximación a Cervantes y el Quijote”. Impartida en la Biblioteca Pública Municipal de Telde. Organización: concejalía de Cultura y Educación del M. I. Ayuntamiento de Telde.
Abril, 28. Conferencia: “Visión cervantina de la mujer: la mujer en el Quijote”. Impartida en el VI Seminario “Mujer y Cultura. La mujer: una mirada masculina”. Organiza: Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC.
Diciembre, 20. Comienzo de la participación en el proyecto “Los Humanistas Españoles del Siglo XVI y la Inquisición en Canarias” (BFF20001279C0303). Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación. Subdirección General de Proyectos de Investigación. Departamento Técnico de Promoción General del Conocimiento. Investigador responsable: Dr. D. Antonio María Martín Rodríguez. Número de investigadores participantes: 5.
Diciembre.
· Artículo: “Un estudiante canario en Salamanca y enemigo de Cervantes: Bernardo González de Bobadilla”, Anuario de Estudios Atlánticos, n.º 46, págs. 61-96. ISSN 0570-4065; Depósito Legal: M-4925-1958.
· Artículo: “Anotaciones racistas en el Tuzaní de la Alpujarra de Calderón de la Barca”, Revista de Jóvenes Hispanistas (Encuentro de Jóvenes Hispanistas, ULPGC), n.º 0, págs. 37-41. ISSN: 1576-6373; Depósito Legal: GC-76-2000.
2001 [28 años]
Marzo, 19-23. Comunicación: “Propuestas para una edición anotada de Memorias de un desmemoriado”. 7º Congreso Internacional Galdosiano. Galdós y la escritura de la modernidad. Organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós. Cabildo Insular de Gran Canaria.
Abril, 23-27. Comisario junto con Juan Miguel Ramírez Benítez de la exposición bibliográfica “Telde… palabras en el tiempo” celebrada en las Casas Consistoriales de la Ciudad de Telde. Organiza: concejalía de Educación y Cultura del M. I. Ayuntamiento de Telde.
Junio, 14. Codirector del ciclo “Historia y cine” junto con Juan Miguel Ramírez Benítez. Celebrado en la Casa-Museo de León y Castillo de Telde. Organiza: Cabildo Insular de Gran Canaria, Casa-Museo León y Castillo y M. I. Ayuntamiento de Telde. Finalización: 27 de diciembre de 2001.
Diciembre:
· Artículo: “Pasado, presente y futuro del libro en Telde”. Cuadernos de la Ínsula Barataria (Ínsula Barataria, Canal Telde), n.º 1. Las Palmas de Gran Canaria. ISSN: 1577-9262; Depósito Legal: GC-73-2001. Págs. 17-20.
· Artículo: “Prontuario bio-literario de poetas teldenses: Saulo Torón, Montiano Placeres y Fernando González”. Revista Reflexiones (Círculo Cultural de Telde), n.º 6, 2º semestre. ISSN: 1576-1347; Depósito Legal: GC-201-1999. Págs. 31-42.
· Artículo: “Sobre la posible biblioteca de Bernardo González de Bobadilla, autor de Ninfas y pastores de Henares”. Philologica Canariensia, n.º 6-7 (2000-2001). Las Palmas de Gran Canaria: ULPGC. ISSN: 1136-3169; Depósito Legal: GC-473-2001. Págs. 561-569.
2002 [29 años]
Julio. Superación del procedimiento selectivo para la obtención de una plaza de Profesor de Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.
Agosto. Finalización de la Beca de Investigación y Formación del Profesorado de la ULPGC.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 1: funcionario en prácticas del Cuerpo de Profesores de Secundaria (especialidad: Lengua castellana y Literatura) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Primer destino docente: IES Casas Nuevas.
Diciembre:
· Coautoría del artículo junto con Juan Miguel Ramírez Benítez: «Un fundamental ensayo sobre la educación: La escuela a examen de Mariano Fernández Enguita«. Revista Reflexiones (Círculo Cultural de Telde), n.º 7, 1er semestre. ISSN: 1576-1347; Depósito Legal: GC-201-1999. Págs. 161-172.
· Artículo: “Un ciclo para una historia de la Literatura de Canarias en Telde”. Letras a Telde, 1351-2001. Telde: Ayuntamiento. ISBN: 84-89104-44-1; Depósito Legal: GC-237-2002. Páginas 5-20.
· Artículo: “Aproximación a los fundamentos del género pastoril”. Studia Humanitatis In Honorem Antonio Cabrera Perera. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde. ISBN: 84-95792-61-3; Depósito Legal: GC-31-2002. Páginas 323-340.
2003 [30 años]
Febrero, 5. Defensa de mi tesis doctoral: «Edición de Ninfas y pastores de Henares de Bernardo González de Bobadilla (Alcalá de Henares, 1587)«, dirigida por el Dr. D. Antonio Cabrera Perera. Universidad: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento: Filología española, clásica y árabe. Programa de doctorado: Literatura y Teoría de la Literatura. Tribunal: Dra. Dña. Yolanda Arencibia Santana (presidenta), Dra. Dña. María del Prado Escobar Bonilla (secretaria), Dr. D. Joaquín María Aguirre Romero (vocal), Dr. D. Francisco Javier González Antón (vocal), Dr. D. Carlos Cabrera Morales (vocal).
Julio, 31. Finalización del año docente 1 en el IES Casas Nuevas.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 2: funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria (especialidad: Lengua castellana y Literatura) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Continuación en el primer destino docente: IES Casas Nuevas.
Diciembre, 20. Finalización de mi participación en el proyecto “Los Humanistas Españoles del Siglo XVI y la Inquisición en Canarias” (BFF20001279C0303). Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación. Subdirección General de Proyectos de Investigación. Departamento Técnico de Promoción General del Conocimiento. Investigador responsable: Dr. D. Antonio María Martín Rodríguez. Número de investigadores participantes: 5. Se adscribió como contribución al plan de trabajo del proyecto mi monografía «El paratexto de Ninfas y pastores de Henares«.
2004 [31 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 2 en el IES Casas Nuevas.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 3. Nuevo destino docente: IES Antonio Cabrera Pérez.
Diciembre:
· Artículo: “El uso de la cronología como instrumento para el conocimiento de la historiografía literaria canaria”. Revista Tamadaba, n.º 7. Gran Canaria: Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. ISBN 1139-3165. Depósito Legal: GC-884-1998. Páginas 39-40.
· Artículo: “El paratexto de Ninfas y pastores de Henares”. Humanismo y tradición clásica en España y América II. Edición de Jesús-María Nieto Ibáñez. León: Universidad de León. ISBN: 84-9773-157-3. Páginas 269-332.
2005 [32 años]
Abril, 7 y 8. Ponencia: “Una aproximación a El Quijote en Secundaria” en las II Jornadas de Literatura y Animación a la lectura. Organiza: CEP Gáldar
Abril, 28-30. Ponencia: “El Quijote en Secundaria”. XIV Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura: la lectura, herramienta indispensable para aprender. Organizado por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Junio, 20-24. Comunicación: “Un galdosiano espejo cervantino: La desheredada”. 8º Congreso Galdosiano. Organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós. Cabildo Insular de Gran Canaria.
Julio, 31. Finalización del año docente 3 en el IES Antonio Cabrera Pérez.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 4. Nuevo destino docente: IES Francisco Hernández Monzón. Primer destino definitivo.
Octubre, 13-15. Comunicación: “Envoltorios historiográficos para contenidos literarios: la ficción como fundamento cronístico”. VIII Reunión científica sobre humanistas españoles. El humanismo español, su proyección en América y Canarias en la época del Humanismo. Organiza: Equipo de Investigación multidisciplinar e interuniversitario Humanistas Españoles.
Octubre-noviembre. Impartición del curso: “La importancia de la lectura de los clásicos. Un ejemplo: El Quijote”. Organizado por el CEP de La Laguna. N.º expediente: 4001345/06.
Diciembre-marzo 2006. Impartición del curso: “Herramientas informáticas para las Tutorías de Jóvenes”. Organizado por el CEP Las Palmas II. N.º expediente: M.005706/2007-01
Diciembre, 14. Comisario de la Exposición: “Los Quijotes de Pérez Morales”. Biblioteca Insular. Finalización: 16 de enero de 2006.
Diciembre:
· Artículo. “Una moneda sobre el libro en Telde”. Revista Reflexiones. N.º 13. Telde: Círculo Cultural de Telde. ISSN: 1576-1347; Depósito Legal: GC-201-1999. Págs. 5-10.
· Artículo. “A don Alonso Quijano ‘El Bueno’”. Cartas al Quijote. Telde: Ayuntamiento de Telde. ISBN: 84-89104-65-4. Depósito Legal: GC-867-2005. Páginas 95-96.
· Artículo. “Una historia textual para Ninfas y pastores de Henares”. Estudios en Homenaje a María del Prado Escobar Bonilla. Edición del volumen: Germán Santana Henríquez, Francisco Quevedo García y Eladio Santana Martel. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ISBN: 84-96131-43-2. Páginas 645-652. (REBIUN, Dialnet).
2006 [33 años]
Febrero, 22 – marzo, 9. Impartición del curso “El uso de las T.I.C. en Lengua castellana y Literatura”. CEP La Laguna. N.º expediente: Y.004957/2006-01
Mayo, 15-25. Impartición del curso “Iniciación al uso educativo de Internet”. Organizado por el CEP Las Palmas II. N.º expediente: Y.005213/2006-01
Julio, 31. Finalización del año docente 4 en el IES Francisco Hernández Monzón.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 5. Continuación en el mismo destino: IES Francisco Hernández Monzón.
2007 [34 años]
Marzo, 6. Impartición del curso “La práctica de la atención a la diversidad en Secundaria”. Organizado por el CEP Las Palmas I. N.º expediente: M.006076/2007-01
Julio, 31. Finalización del año docente 5 en el IES Francisco Hernández Monzón.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 6. Nuevo destino docente: IES José Zerpa. Segundo y último destino definitivo.
2008 [35 años]
Enero, 24. Comienzo de mi comisión de servicios en la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Mayo, 26. Conferencia “Cervantes y la segunda parte de La Galatea: historia de una frustración”. Impartida en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. Organización: La Tertulia Pintor Feliciano Ojeda-Deurvan.
Agosto, 31. Finalización de mi comisión de servicios en la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 7 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Diciembre, 3-5. Ponencia: “Las TIC en la Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua y la Literatura”. X Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje. Días 3, 4 y 5 de diciembre. Organiza: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura y la Universidad de La Laguna (Hispanismo, ULL).
Diciembre:
· Artículo. “Lectura rima con tortura”. Revista Tamadaba. Centros de Profesorado de Gran Canaria y Fuerteventura. N.º XII. Año 2009. Págs. 16-18.
2009 [36 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 7 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 8 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2010 [37 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 8 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 9 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2011 [38 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 9 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 10 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2012 [39 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 10 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 11 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2013 [40 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 11 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 12 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2014 [41 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 12 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 13 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2015 [42 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 13 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 14 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2016 [43 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 14 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Abril, 22. Conferencia en el Salón de grados del Edificio de Humanidades: «El Quijote sin don Quijote desde la perspectiva de los demonios cervantinos».
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 15 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2017 [44 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 15 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 16 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2018 [45 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 16 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 17 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2019 [46 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 17 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 18 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2020 [47 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 18 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 19 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2021 [48 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 19 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 20 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2022 [49 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 20 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 21 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
2023 [50 años]
Julio, 31. Finalización del año docente 21 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
Septiembre, 1. Comienzo del año docente 22 en mi destino definitivo: IES José Zerpa.
MEMENTO MORI